Que te conozcan en redes sociales

Hace mucho de la primer red social que se llamó se llamó Six Degrees (sixdegrees.com) que surgió en 1997 y existió hasta el 2001. Apenas hace unos cuantos años la red social más dominante del mundo, Facebook vio la luz, fue un 4 de febrero del 2004, cuando nos recluimos a vivir condenados al celular y estar en línea.

Si puede sonar feo, pero es uno de los tantos ángulos que tiene el internet. Saber que significo ayer y que significa hoy las redes sociales, es parte de lo que necesitas para tener un posicionamiento… o mínimo saber usarlo y todo lo que ofrece.

Al decir que te conozcan, vamos paso a paso. Si lo que buscas es no pasar desapercibido en redes sociales y por ende en internet; tienes que definir, ¿Por qué?

¿Por qué quieres que te conozcan?, ¿para qué?, ¿Qué imagen quieres dar?, esas y un mil preguntas diferentes que tienen que ver con la misma respuesta.

Tu imagen, contenido y creatividad llevado al internet, para educar, mostrar, presumir, etc.

 

Hasta aquí vamos a definir.

 

 

  1. ¿Por qué quieres posicionarte o ser reconocido en redes sociales?

 


 

     2.  Piensa que estas frente a un espejo, ¿quién eres? O más bien
         ¿Quién crees que eres?, ¿Quién quieres ser?


 

    3.   Ya sabes que redes sociales te pueden servir.


 

    4.   Cuantas redes sociales existen y que las diferencía.


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Así alrededor del año 2009 ya aparecían las primeras figuras de YouTubers en el mundo y en España. Los YouTubers empezaron a ganar seguidores día tras día y sus videos cada vez tenían más visualizaciones, convirtiendo el hobby en una profesión, alcanzando la fama y viviendo de su figura YouTubers.

 

Las redes sociales, son un arma de doble filo; son una de las herramientas más efectivas y de mayor velocidad para la publicidad. ¿Cuál es lo malo de esto?, dirán, veamos unos ejemplos.

  • Todo lo que publiques en redes sociales será permanente.
    esto quiere decir que tus packs, tus opiniones racistas o troleos, aunque fuera de joven cualquiera los podrá encontrar, buscando bien (A MUCHO DEL PUBLICO NO LE IMPORTA CUANDO FUE, NI COMO, SOLO IMPORTA EL CONTEXTO Y QUE TENGAS MUCHA OPOSICION). CUIDA TU IMAGEN
  • Siempre va a haber troleo, haters o personas con una opinión muy diferente a la tuya o en desacuerdo con lo que dices, escribes, actúas y muestras. Divirtiere y muéstrate siempre tal cual eres, todo lo que hagas en internet debe ser una extensión de quien eres en el mundo físico.

 

Existen dos frases, una fue un slogan mercadológico, solo para crear un efecto en las personas. Pero toco el tema porque se quedó como un mantra en las personas, como una regla universal.

“EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON”
Harry Gordon Selfridge

 

No digo que no tenga sentido, en parte pero cuando salió el iPhone, apoco la gente sabía que quería de él, si no sabía ni cómo usarlo. Lo que tienes que hacer es encontrar una sinergia, cosas en común, con las tendencias y gustos de la sociedad con los tuyos.

 

En 1983, el internet se hizo público.
En 1987, llega a México.
En 2005, YouTube, para ser preciso un 14 de febrero.

Por ejemplo, a muchos les gustan los zombis y los juegos de disparos y tú quieres usar YouTube como la red para ganar seguidores, clientes o lo que sea.
Empecemos
– Te gustan los videojuegos.
– Te gustan los zombis.
– Sabes cuales son los juegos que más gustan
o descargan
– Que tipos de videos ya existen de ese tema
– Cual sería tu diferenciador, lo que añadirías
o cambiarás, según tu estilo.

 

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Pubg móvil

Crear, compartir y dar a conocer información, temas entre otras cosas sobre tu empresa y los alrededores en el que se ubica, es una buena forma de atraer clientes.

Internet te da miles de herramientas que puedes utilizar, para diseñar tus estrategias de publicidad y branding. Creando contenido, como, videos, blogs, imágenes, entre otros puedes contarles una historia a tus clientes acerca de tu negocio, sus beneficios y demás valores agregados que les puedes ofrecer.

Resultado de la imagen para el contenido generado por el usuario

Al tener redes sociales se ampliaron las formas de conectarse con la gente así como de idear nuevas maneras de marketing, formas de crear y diversificar tu marca.

En esta unidad veremos las diferentes maneras de crear contenido, como compartirlo y posicionarlo. ¿Por qué es importante?, prácticamente porque todos están conectados, la mayoría de la sociedad mundial tienes diferentes gadgets con los cuales entrar en la red ¿Quién no tiene un Smartphone con el que está enganchado de las redes sociales hoy en día? Pero sobre todo veremos los valores y ganancias financieras que te darán estas estrategias.

La segunda frase

“EL CLIENTE NO SABE LO QUE QUIERE HASTA QUE LO VE”
Steve Jobs.

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