Adaptarse a la nueva era, adaptarte como empresario.

El ritmo acelerado con que va cambiando como nos relacionamos, el como compramos y nos enteramos de los acontecimientos de lo que pasa a nuestro alrededor y en el mundo. Ha modificado desde el punto de vista que como vendedores, publicistas, compañías e imperios debemos llegar a las personas, captar su atención y ofrecerles los medios para facilitar y mejorar sus vidas así como reducir los miedos que se van creando o que se han mantenido a través de los tiempos.

¡Kodak se suicidó!. Ella sola cavó su tumba en el momento que se cruzó de brazos cuando vio el cambio en el mercado, los nuevos dispositivos, el no tener creatividad para innovar y darle un valor a su producto. Cuenta la leyenda que se le advirtió, que se le aconsejó que hiciera un análisis y un nuevo plan que se ajustara a la nueva era, que innovara sus productos, que volviera a sorprendernos. Vamos que de mínimo su marketing ( que es de las cosas más importantes) se enfocara en el por qué la cámara de rollo todavía era relevante.

Por ejemplo, ¿Por qué las revistas y el contenido impreso sigue vigente?, Como los cómics, las revistas de imagen y los periódicos siguen dando pelea; ante el monstruo global llamado internet.

1. El cerebro conecta en un 30% más si ve algo impreso en papel.

2. Tenemos mayor interacción emocional con ella por los recuerdos, emociones y eventos de nuestra vida; ¿Quién no recuerda cuando ahorro para su primer cómic y que algunos todavía conservan como oro?. ¿Qué mujer u hombre no escribió o recibió una carta de amor.

3. A pesar de estar en una pantalla, nuestro cerebro busca leer algo que nos intrigue, nos de curiosidad, nos interese, nos sorprenda y sea inesperado.

No por nada los productores siguen usando la misma trama e historia en películas o series, con cambios mínimos. “Siempre gana el bueno“. Nos da nervios saber si Goku le ganara a Jiren en el siguiente capítulo, si los protagonistas de la película acabarán juntos al final.

4. El último punto, nuestro querido, amado y bello género femenino. No es un secreto que la tecnología y ellas no se entiendan muy bien, las mujeres son más emocionales que un hombre y para acabarla ¡la tecnología fue creada por hombres! Una mujer a menos que sea ingeniera, experta en tecnología o que le guste. Si le hablas de pixeles ( No la película), megahertz, tipos de procesadores se pierde y quita su atención en interés.

Te reto a que lo intentes, en la siguiente cita que tengas con una mujer usa lenguaje tecnológico, de velocidad de conexión, de capacidad de memoria y veamos si te vuelve a hablar.

Muchos no se dan cuenta, que en series como i Carly representan la manera de cómo conectar y hacer marketing con la nueva era.

Ahora tu mándale un mensaje de whats a tu novia con algo romántico y la respuesta será : 💜💜💜😘😘😘 o un sticker gigante parecido. Felicitarla en su cumple gracias a Facebook (bendito sea así no se nos olvidan las fechas importantes) recibías el típico gracias y te amo.

Cambiemos el escenario: ve con ella y dale una carta en un sobre o tarjeta, donde le expreses tus sentimientos (no necesitas ser un poeta), sólo ser sincero. Te apuesto lo que quieras a que se te cuelga del cuello y te llena de besos muy emocionada.

Te das cuenta como datos correctos, conocimiento no sólo de ventas y marketing sino también social biológico,etc. Puede revivir negocios como los libros.

Vender conectando con la gente, estar atento a los cambios Y tendencias, dando valor agregado y ser sociable uno puede vender libros a la par del contenido digital, hacer marketing impreso y no dar por perdido algo que se piensa muerto.

Kodak ¿Por que no lo hizo?, Por que se dejó morir, no seas un kodak.

Dejar un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑